Actividad pro-salud de músico ‘Burrito’ desbordó las expectativas y más de mil platos quedaron cortos

Vecinos, comerciantes y músicos apoyaron a José Jeremías Leiva. “Mi hijo era muy querido”, dijo su madre. Lo recaudado ayudará a costear su tratamiento.
Al filo de la noche, vecinos y voluntarios seguían friendo truchas para sumar más apoyo a la causa.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Vecinos, comerciantes, músicos y ambulantes se volcaron este miércoles 25 de junio a la actividad benéfica en apoyo a José Jeremías Leiva, conocido como ‘Burrito’, el joven músico de 27 años que permanece en coma tras una brutal agresión a palos. La jornada solidaria, realizada en plena calle entre los jirones Gladiolos y Lima, tuvo una masiva acogida y superó todas las expectativas.

Anunciada el sábado 21, la actividad recibió una respuesta inmediata de la ciudadanía, según contó su madre, Silvia Leiva Samaniego. Se vendieron más de mil platos entre polladas y truchadas, además de cerveza. “Nos hemos quedado cortos”, dijo emocionada. Cada plato se ofrecía a 15 soles y lo recaudado será destinado íntegramente a los medicamentos y exámenes que requiere su hijo, quien permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Carrión, en Huancayo.

La situación médica de ‘Burrito’ es crítica. Fue operado el lunes y, según relató su madre a Huanca York Times, los médicos le han dicho que solo un milagro podría salvarlo. “Diario gastamos entre trescientos y quinientos soles, a veces más cuando le hacen tomografías”, contó entre lágrimas.

Pese al dolor, Silvia se mostró profundamente agradecida. “Mi hijo era muy querido. Han venido los chicos que venden en triciclos, han llegado de Huamancaca Chico, Chongos Bajo, Tinyari, Iscos”, enumeró.

La solidaridad continúa. Para este martes 1 de julio se ha programado una nueva actividad benéfica en el centro de la ciudad, organizada por comerciantes ambulantes. La familia de ‘Burrito’, padre de tres niños pequeños, sigue apelando al apoyo de la ciudadanía para afrontar los elevados costos de su tratamiento y no perder la esperanza.