El ingeniero civil Jeremías Aliaga Rocha, de 77 años, fue hallado muerto la tarde del viernes 20 de junio en el distrito de Tres de Diciembre, provincia de Chupaca. Su cuerpo fue encontrado flotando en un canal de riego del sector de Pampa Puzo, según informó la Policía Nacional.
El hallazgo fue realizado por un joven que se dirigía hacia un estanque. Tras ver el cadáver, dio aviso a las autoridades, que acudieron horas más tarde para realizar el levantamiento del cuerpo, con autorización del fiscal de turno, Yudi Vásquez Condori.
Aliaga Rocha había sido visto por última vez el miércoles 18 de junio, día de su cumpleaños. Según el informe de necropsia, falleció por asfixia mecánica por ahogamiento. El cuerpo presentaba además heridas en la cabeza, hematomas en ambas rodillas y un moretón en el muslo derecho. Vestía un pantalón jean azul con la correa a la altura de la rodilla, trusa verde y zapatos negros.
El caso está siendo investigado por la comisaría de Chupaca para determinar cómo ocurrió la muerte.
El Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Junín expresó sus condolencias por el fallecimiento del profesional. El velorio se realiza en el Jr. Blenker s/n, altura de la cuadra 13 de la avenida Argentina, barrio Buenos Aires, Chupaca.