Julio De la Rosa y otros dos exmilitantes se fueron de Progresemos Perú, dejando solo a Francisco Godiño

Julio De la Rosa, José Miguel Álvarez y Stefany Lizárraga se alejaron de Progresemos Perú, dejando a Francisco Godiño en su aspiración regional, tras la renuncia de Hernando de Soto del liderazgo nacional.
Militantes de Progresemos se fueron de ese partido hacia otros para tentar cargos de elección popular
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con la reincorporación de Julio De la Rosa a Alianza para el Progreso (APP), para que postule a la alcaldía provincial de Huancayo, ya son al menos tres los miembros que han abandonado Progresemos Perú, dejando en solitario a Francisco Godiño en su intento por alcanzar el Gobierno Regional de Junín.

“Es un hecho público que el doctor Hernando de Soto, una de las personas connotadas de nuestra patria, ha renunciado a Progresemos Perú, y esa es la principal razón por la que estábamos en dicha agrupación”, declaró De la Rosa al justificar su salida del partido de Godiño.

Este lunes, APP presentó oficialmente a De la Rosa como su candidato para la alcaldía de Huancayo, en reemplazo del fallecido general PNP Roger Arista. Sin embargo, en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, su nombre aún aparece como militante de Progresemos Perú.

De la Rosa ha militado en diversos partidos, como Todos por el Perú, Combina Junín, Sierra y Selva Contigo Junín, Progresemos y, ahora, de nuevo APP.

Otro que se alejó de Progresemos fue el exconsejero regional José Miguel Álvarez, quien en su momento fue voceado como candidato a la alcaldía distrital de El Tambo y ahora se integró a Acción Popular.

También renunció Stefany Lizárraga, excandidata al Gobierno Regional, tras denunciar que fue agredida durante una actividad proselitista en mayo. La exmilitante acusó a Francisco Godiño de estar detrás del hecho.