Falsos colombianos le cortaron la oreja a una comerciante de velas por no pagar cuota del préstamo ‘gota a gota’

En Chongos Bajo, dos peruanos, Sergio Rupay Romero y Jhoel Cárdenas, extorsionaron a una comerciante simulando ser colombianos, y le cortaron la oreja con una tijera por no pagar una deuda de 40 soles.
Falsos colombianos le cortaron la oreja a comerciante por deuda del Gota a gota.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Simulaban ser colombianos, usaban acento extranjero y recorrían negocios cobrando bajo amenazas. Pero eran peruanos. La Policía Nacional detuvo en Chongos Bajo, provincia de Chupaca, a dos sujetos acusados de extorsionar a una comerciante de velas y ceras a quien, incluso, le cortaron la oreja con una tijera de podar por negarse a pagar una deuda de 40 soles.

El ataque ocurrió el miércoles, 16 de abril, al mediodía en el local ‘Cerería Neri y Juan’, frente a la imagen de ‘Cani Cruz’, donde los supuestos cobradores llegaron en una motocicleta Suzuki negro, de placa 74890z, exigiendo el pago de una cuota del préstamo informal conocido como ‘gota a gota’. La agraviada, Neri O. M. (50), respondió que les pagaría en la tarde, lo que desató la furia de uno de ellos. Sergio Eduardo Rupay Romero (31), alias “Francis”, cogió una tijera que la comerciante tenía sobre el mostrador y se la arrojó al rostro, impactándola a la altura del lóbulo de la oreja derecha y causándole un corte profundo.

Al día siguiente, los mismos sujetos regresaron al lugar en una motocicleta. La víctima los reconoció y alertó a la Policía, que ya realizaba seguimiento. Fueron intervenidos cuando descendían del vehículo y repetían las amenazas. Junto a ‘Francis’ fue detenido Jhoel Isai Cárdenas Mendoza (21).

Durante la intervención, se incautó la tijera podadora para cortar flores, tarjetas bancarias y otros objetos vinculados al delito. Ambos fueron puestos a disposición de la unidad especializada por el presunto delito de extorsión agravada. El caso está en manos de la fiscal provincial de Chupaca, Katherine Guerrero Ruiz.