La Municipalidad Provincial de Huancayo retrocedió en su decisión de cerrar por 30 días el campo ferial de Yauris y esa clausura solo duró 24 horas, puesto que, tras la presentación de un plan de contingencia, el establecimiento será el escenario de la tradicional feria de productores por Semana Santa, organizado por el Gobierno Regional de Junín.
El gerente regional de Desarrollo Económico, Miguel Rivera, dijo a Huanca York Times que tras una inspección de funcionarios municipales y del gobierno regional, los organizadores dejaron de lado los espectáculos de conciertos y otros, y se concentrarán en la feria agropecuaria, un concurso de huaylarsh y el juzgamiento de animales menores.
“Con la presentación de un plan de contingencia, que contempla la seguridad, el uso de los servicios higiénicos y la adecuación de la infraestructura, ya no es necesario contar con el Certificado de Inspección de Seguridad en Edificaciones (ITSE)“, señaló el economista Miguel Rivera, quien agregó que el recinto en su mayor parte es una infraestructura abierta.
Por su parte, el gerente municipal de Huancayo, Joshelim Meza, confirmó que la “la feria se va a llevar a cabo, pero bajo condiciones claras: sin espectáculos masivos ni juegos mecánicos”.
Al mediodía del lunes, personal de Defensa Civil y de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo, clausuró el campo ferial de Yauris, aduciendo que carece de su certificado ITSE que pese de haber sido notificado tres veces a la Dirección Regional de Agricultura, entidad que administra el recinto, este requisito no había sido subsanado.
La feria de productores tendrá lugar del 16 al 20 de abril, comunicó el gobierno regional.
