El Pleno del Congreso aprobó esta tarde la ley que autoriza la construcción del Aeropuerto Internacional de Junín en la zona de Orcotuna-Sicaya. La iniciativa, impulsada por el congresista Waldemar Cerrón, de Perú Libre, ha generado indignación en Jauja.
José Luis Limaymanta Marcos, vicepresidente del Frente de Defensa de Jauja, calificó la medida como una provocación para su provincia.
“Con la aprobación de esta ley, el Congreso está provocando al pueblo de Jauja. Ellos ya nos conocen y lo que se viene será una insurgencia”, advirtió.
También cuestionó el respaldo político que permitió la aprobación de la norma. “¿A cambio de qué consiguió los votos el congresista Waldemar Cerrón? Esto demuestra que el cerronismo está en alianza con los partidos de derecha y el gobierno. Ya no quedan dudas”, señaló.
Asimismo, criticó la falta de inversión en el Aeropuerto Francisco Carle de Jauja. “Era previsible la aprobación de esta ley. El Estado ha descuidado la modernización de nuestro aeropuerto y, en cambio, atiende lo que consideramos un capricho de la familia Cerrón”, afirmó.
Ante esta situación, anunció movilizaciones para expresar su rechazo. “Este sábado vamos a marchar, pero será solo el inicio. Jauja va a despertar”, concluyó.