Tragedia en Chanchamayo: Recuperan el cuerpo del dirigente Juan Rodríguez Torres, aún faltan dos

En el segundo día de búsqueda, rescatistas recuperaron el primer cuerpo de los tres desaparecidos tras el alud en San Ramón, al cual identificaron como el dirigente Juan Rodríguez Torres.
Rescatistas suben con esfuerzo la montaña de la selva al recuperar el primer cuerpo del alud en San Ramón [Foto: ORC GRJ]
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Tras varias horas de intenso trabajo de remoción de tierra, lodo y troncos, los rescatistas recuperaron el primer cuerpo de las tres personas desaparecidas tras el alud que arrastró una maquinaria de la Municipalidad de Chanchamayo en el anexo de Chiriaco, en -San Ramón. Se trata del conocido dirigente Juan Rodríguez Torres (50). 

Aún falta recuperar los cuerpos del maquinista Irlen Tello Arache (40), operador del cargador frontal que realizaba los trabajos de limpieza de la trocha y el agricultor Edilberto Damacio Aylas (42).

A las tareas de búsqueda y rescate se sumaron este martes maquinarias enviadas por el Gobierno Regional de Junín, de la municipalidad provincial de Chanchamayo, que en total sumaron ocho cargadores frontales que ayudaron a abrir camino para la tarea de las brigadas de rescate del Ejército, la Fuerza Aérea, los bomberos y la Policía.

Pasado el mediodía, los rescatistas, a quienes se unieron pobladores de la zona y brigadas de municipalidades vecinas, hallaron un cuerpo que se creía era del operador de la maquinaria siniestrada, pero luego fue identificado como el del dirigente Juan Rodríguez. 

El gobernador Zósimo Cárdenas llegó a la zona de emergencia, junto al subgerente de Defensa Civil, José Vásquez, llevando también alimentos para las ollas comunes que atienden al personal de rescate.

La tragedia que enlutó la selva central ocurrió la mañana del último lunes, cuando el maquinista Irlen Tello operaba un cargador frontal en la limpieza de un huaico en la zona de Chiriaco, en San Ramón. Ya estaba terminando de limpiar la trocha y los sorprendió el deslizamiento de una parte del cerro, que arrastro la maquinaria y a tres personas hacia un abismo de 150 metros de profundidad, aproximadamente.

Todos quedaron sepultados.