Un escándalo sacude a la Municipalidad Provincial de Satipo tras la denuncia por abuso sexual contra Miguel Ángel Becerra de la O, funcionario responsable del programa de Complementación Alimentaria para Personas Afectadas por Tuberculosis y sus contactos (PANTBC).
Según el relato de la víctima, una joven trabajadora de 22 años, identificada como S.T.M.V., sufrió el ataque el pasado 24 de febrero, alrededor de las 6:00 de la tarde, en el almacén ubicado al costado del local de la Fiscalía de dicha ciudad.
La denuncia que investiga la Fiscalía, Becerra de la O indica que el abuso ocurrió en el lugar de trabajo de la víctima. El examen médico realizado a la joven revela moretores en el muslo. La trabajadora relató que el funcionario la besó sin su consentimiento, intentó despojarla de su ropa y tras un forcejeo, la violó.
El agresor actuó cuando ambos se encontraban solos en el almacén. El delito de violación sexual está tipificado en el Código Penal con penas que van de los 6 hasta los 35 años de cárcel, dependiendo de la gravedad del caso.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes, incluyendo una pericia psicológica urgente solicitada por la Comisaría de Satipo.
En declaraciones a medios locales, la joven reiteró su denuncia y añadió que la municipaldiad le adeuda sus honorarios de los meses de enero y febrero.
Sobre este caso, el alcalde provincial, César Augusto Merea Tello no se ha pronunciando, pero sí envió un saludo a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer que se celebra este sábado 8 de marzo.