El Tribunal Constitucional (TC) declaró fundada la demanda de Patricia Benavides, exfiscal de la Nación, que busca anular todos los actos en los que intervinieron Aldo Vásquez e Inés Tello y dentro de estos está el de su destitución.
Los magistrados del TC ordenaron al Poder Judicial que les envíe el expediente de la demanda para resolver en última y definitiva instancia el amparo de la cuestionada exfiscal.
Benavides Vargas está tratando de que se declaren nulos todos los actos de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en su contra. Esto es, investigaciones preliminares y procesos disciplinarios, en el que intervinieron los consejeros Inés Tello y Aldo Vásquez. Dentro de estas está su destitución.
Según se supo, la defensa de Benavides Vargas interpuso un recurso de agravio constitucional para que, así, el caso pueda ser elevado al Tribunal Constitucional. Pero este fue declarado improcedente. Esto, porque “únicamente procede contra resoluciones denegatorias (improcedente o infundada)”.
Frente a esta situación, planteó un recurso de queja de derecho, para que sea el máximo intérprete de la ley, el que evalúe directamente si se denegó debidamente el recurso de agravio.
Noticia en desarrollo…
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho