El tercer despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, a cargo del fiscal William Otazu Pinto, intervino en la mañana de este jueves 19 de diciembre, las instalaciones del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Chucuito Barco del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), para constatar la dirección que la empresa Tierra Inca Foods S.A.C. (Don Nilo), certificó ante el MIDIS para el fenecido programa social Qali Warma.
Durante las diligencias, el fiscal visitó las instalaciones de la institución pública para verificar la información que la empresa consignó en las etiquetas de las conservas que se entregan en las escuelas. Según los etiquetados, la planta de producción se ubica en el distrito de Chucuito de la provincia de Puno, exactamente en la Panamericana Sur, Km 17.
Sin embargo, en dicha dirección solo se encuentran algunas viviendas y el local del PEBLT. Terra Inca Foods, además de consignar una dirección falsa, habría entregado fotos del interior del centro tecnológico para ganar en el proceso de compras 2024.
Tras la diligencia, el fiscal William Otazu, dio a entender que en el interior del centro de innovación no funcionaba ninguna planta de producción. A su vez, escuetamente dijo que hay más funcionarios públicos implicados en las investigaciones que la fiscalía anticorrupción está realizando a raíz del caso Frigoinca.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo