UCAYALI. La Cooperativa Agraria Reverendo Padre Gerardo Cote (Coopagra), ubicada en el distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo, continúa consolidándose como una de las principales organizaciones en la promoción de productos a base de camu camu, un fruto amazónico reconocido por sus destacadas propiedades nutricionales.
La organización, conformada por 33 socios quienes cuentan con 15 hectáreas de cultivo, se dedica a la producción de una variedad de productos derivados de este fruto, incluyendo panetón, cócteles, filtrante, mermelada, esencia y pulpa, con un enfoque en ofrecer alimentos naturales de alto valor nutricional.
En estas fiestas de fin de año, la cooperativa está innovando con el panetón de camu camu, preferido por su sabor único y su destacado valor nutricional, convirtiéndose en una opción especial para quienes buscan un toque diferente en sus celebraciones.
Desarrollo económico
Mabel Rojas, socia de la cooperativa, expresó el compromiso de los productores con el desarrollo económico de la cooperativa, destacando la importancia de generar valor agregado a los productos para fortalecer la economía local. “Actualmente, estamos comercializando innovadores productos como el panetón con camu camu, filtrante de camu camu, mermelada y cóctel de camu camu.
Queremos que más personas conozcan las bondades de este fruto y cómo ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico. Sin embargo, para continuar con nuestro crecimiento, necesitamos el apoyo para la implementación de una moderna planta procesadora que nos permita expandirnos y llegar a nuevos mercados”, señaló Mabel Rojas.
Producto ucayalino
Con el objetivo de llegar a más consumidores, Coopagra tiene su local de emprendimiento en el Jr. Leticia, en el distrito de Callería, cerca al Parque Margarita. Mabel Rojas invita a la población a consumir sus productos como una opción saludable y natural, resaltando que al elegir los productos de Coopagra, no solo se opta por una alternativa nutritiva, sino que también se apoya el desarrollo de la agricultura familiar en la región. “Consuman nuestro producto, porque es natural y protege el sistema inmunológico”, finalizó Mabel Rojas.
Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión