Las playas de Camaná y Mollendo, principales destinos turísticos de Arequipa, se preparan para recibir a más de 300 mil visitantes durante la temporada de verano 2025. Ante esta masiva visita de veraneantes a las costas de la región Arequipa, las autoridades preparan los planes de contingencia.
Según Jorge Meza Cruz, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, este flujo se concentrará en dos fechas principales. Estas son las fiestas de fin de año y los dos primeros meses.
Las proyecciones que manejan las autoridades, es que la llegada de veraneantes generará un impacto económico estimado en 20 millones de soles para las provincias costeras.
Playas certificadas en Arequipa
Con 25 playas acreditadas en las provincias de Camaná, Islay y Caravelí, los veraneantes podrán disfrutar de servicios turísticos certificados, incluyendo alojamiento y gastronomía. Para garantizar una experiencia segura, las municipalidades locales han reforzado medidas de seguridad.
La provincia de Islay ha instalado 42 cámaras de vigilancia. Por su parte, las autoridades de Camaná y Caravelí han incrementado el número de serenos en sus playas.
Estas acciones buscan consolidar a Arequipa como un destino veraniego ideal, con playas que combinan belleza natural, infraestructura y seguridad para recibir a miles de visitantes.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho