En el primer día de paro de 72 horas convocado por diversos gremios contra la inseguridad ciudadana, las principales vías de la ciudad de Huancayo siguen bloqueados, este miércoles 13 de noviembre.
La carretera Central, en el tramo Huancayo – Jauja, se encuentra cerrado, desde tempranas horas, luego que los manifestantes se apostaran por piquetes a lo largo de las márgenes izquierda y derecha.
En varios puntos de concentración de San Jerónimo de Tunán hay quema de llantas, barricadas de piedras y troncos, así como también manifestantes sentados en el asfalto que impiden el paso de las unidades.
En el puente La Breña, unos 300 agricultores se encuentran apostados con tractores agrícolas y vehículos.
Por su parte, habitantes de Jauja, también se encuentran bloqueando el puente Stuart. La Policía informó que unos 30 manifestantes han cerrado el pase con piedras, desde las 3 de la tarde, así como el tránsito a la provincia de Yauyos (Lima). En este último sector se reportó el cierre de la vía en Chupaca.
El tránsito también ha sido suspendido en La Oroya y Tarma.
La vía a Huancavelica también se encuentra obstaculizada, desde el distrito de Huancán, donde los pobladores colocaron troncos y piedras.