El Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) emitió un pronunciamiento en el cual rechaza la disposición de la presidenta Dina Boluarte de que policías y militares sean juzgados en sus propios fueros si usan sus armas reglamentarias.
Esta medida, según Fredepa, otorga impunidad a las fuerzas del orden en caso de violencia durante el paro nacional convocado para el 13, 14 y 15 de noviembre, en paralelo a la cumbre APEC en Perú.
El Fredepa lanzó la contundente advertencia de que, de producirse alguna muerte en estas fechas, radicalizarán sus acciones, incluyendo impedir la realización de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 y las celebraciones del bicentenario de la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre.
“El erario nacional viene siendo repartido en bonos para los policías y militares, mientras que se abandonan proyectos de desarrollo e infraestructura productiva para los pueblos, como es el caso de nuestra región, que llega al Bicentenario de la Batalla de Ayacucho en completo abandono estatal, ahogados por la corrupción, sin presupuesto, sin democracia y sin acceso a justicia”, menciona del documento.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada