La policía capturó a un presunto violador serial que el sábado 2 de noviembre dopó a una menor de 16 años para abusarla sexualmente, después de interceptarla en el óvalo de Cahuide, en el sector del Cerrito de La Libertad, en la ciudad de Huancayo.
Hasta el momento, al sujeto identificado como Guillermo Pelayo Bonifacio Manrique (60), los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri), que investigan el hecho, le relacionan con al menos 10 casos de violación sexual a menores, solo en los dos últimos años.
Según los agentes, Guillermo Bonifacio empleó el mismo modus operandi: abordaba a sus víctimas, preferentemente menores, en la calle ofreciéndoles ayuda social. “Se comprometía a darles dinero o trabajo, y mientras conversaban colocaba una sustancia narcótica en su bebida y una vez inconsciente, abusaba de las menores”, dijo un detective.
Así perpetró el último hecho, cuando interceptó a una menor de 16 que recién acababa de llegar a Huancayo. Le ofreció una gaseosa y la adolescente se desvaneció a los pocos minutos. La jovencita, antes había logrado enviar a su familia su ubicación por celular, crucial para la captura del sujeto, quien tenía en su regazo a la víctima, en inmediaciones del zoológico municipal. Trató de escapar, pero los vecinos lo atraparon y le dieron una paliza.
El examen toxicológico determinó que la menor fue sedada con benzodiacepina.
Otro caso
En agosto del 2022 también habría abusado sexualmente de dos hermanitas de 13 y 15 años, en el distrito de Huayucachi. Las menores fueron abordadas por el sujeto, cuando iban a encontrarse con un amigo. Se hizo pasar como profesor y les ofreció dinero para que le ayuden a buscar a unos alumnos que, supuestamente, habían escapado del colegio. Las menores accedieron y fueron abusadas en un descampando. Antes fueron sedadas.
También entre sus víctimas hay una menor de 11 años, en esta misma localidad.
Prisión preventiva
Las autoridades solicitaron su prisión preventiva por el presunto delito de tocamientos y realizará esta tarde, 5 de noviembre. También pesa sobre él una detención preliminar puesto que las víctimas lograron reconocerle por su particular característica de sus dientes. “Usa frenillos en los dientes inferiores”, detalló un policía.
Asimismo, se han encontrado las prendas de sus víctimas en su vivienda. La policía informó que este sujeto que se gana la vida como carpintero tiene, al menos, 10 víctimas menores de agresión sexual.