La bicicleta fue una buena opción por la falta de vehículos urbanos durante el paro de 24 horas, pero a un mecánico terminó por costarle la vida mientras se desplazaba a su centro de trabajo, en Huancayo.
El joven veinteañero iba desde su casa en Chilca hasta El Tambo, cuando fue atropellado por un camión de caudales, este viernes, 11 de octubre, alrededor de las 9 a.m. en la esquina de la calle Cajatambo y la avenida Ferrocarril, a pocas cuadras de su centro de trabajo, en la avenida José Carlos Mariátegui.
La víctima fue identificada como Héctor Roly Taype Utus que al ser impactado habría caído y fue aplastado por las llantas del vehículo blindado, de matrícula AMS-805, según los testigos de la zona.
“El camión alcanzó al ciclista y le hizo perder el equilibrio, cayó al asfalto y lo arrastró unos metros junto a su bicicleta”, detalló el vecino que vive frente a donde ocurrió en accidente.
Los policías de la Unidad de Investigación de Accidente de Tránsito de Huancayo (UPIAT), que investigan el hecho, llegaron hasta el lugar y también algunos familiares que se enteraron de la tragedia en ese momento.
“Era el segundo día que salía con su bicicleta por el paro de transportistas. Vivimos por Chilca, a espaldas del colegio Túpac Amaru; desde ahí iba a su trabajo a Mariátegui”, dijo su papá Ronald Taipe Escobar.
“Otros días iba con carro”, puntualizó.
Las cámaras de seguridad del vehículo de Prosegur ayudaran a esclarecer el accidente. Según las primeras investigaciones, el conductor del blindado huyó de la escena.