Un grupo de estudiantes del Campus Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) participó en un voluntariado denominado “Tiempo de oro”, desarrollado en el Centro de Atención Residencial Gerontológico del Adulto Mayor (Cargam) “San Vicente de Paúl”, de la Sociedad de Beneficencia de esta ciudad. Esta actividad, que forma parte de las iniciativas de responsabilidad social universitaria, reunió a 49 adultos mayores residentes del albergue.
Durante la jornada, los voluntarios, pertenecientes a diversas carreras de la UTP, como Ingeniería de Sistemas e Informática, Derecho, Psicología, Contabilidad, Ingeniería Civil y Administración de Empresas, organizaron actividades recreativas y artísticas, para realizar en conjunto, como sesiones de baile, dibujo y pintura. Estas dinámicas permitieron crear un espacio de integración y entretenimiento, promoviendo el bienestar emocional de los participantes.
Carlos Meza Anglas, director del Campus Huancayo de la UTP, resaltó la importancia de dichas iniciativas para la formación integral de los alumnos: “Los voluntariados les permiten ser más sensibles a diferentes realidades y situaciones, en la que todos los profesionales podemos aportar para generar una mejor sociedad”.
Por su parte, Victor Calderon, coordinador de Servicios Universitarios de UTP Huancayo, destacó el impacto positivo del voluntariado.
“El contacto intergeneracional que se da en estas visitas es muy enriquecedor. Los adultos mayores reciben el cariño y la compañía de los estudiantes, lo que les ayuda a mejorar su estado de ánimo y calidad de vida. A su vez, los alumnos adquieren una mayor sensibilidad social y empatía”.