Incendio en Arequipa: ¿Accidente o represalia? Comerciantes madereros exigen investigación tras cuantiosas pérdidas

Incendio en Arequipa: ¿Accidente o represalia? Comerciantes madereros exigen investigación tras cuantiosas pérdidas
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El incendio ocurrido en la Av. Jesús 520-A y 520-B (Cercado de Arequipa), que engloba a 15 comerciantes, aún sigue en investigación. Los comerciantes afectados exigen que se realice una investigación profunda, para esclarecer las causas que encendieron las llamas, consumiendo gran cantidad de material.

Los comerciantes han declarado que no creen que la causa haya sido accidental. Con mayor razón, luego de difundirse un video donde una persona de acento venezolano, indica como amenaza a los madereros, que estén atentos cómo amanecerá el lugar.

“Por aquí estamos por las madereras, lunes 9 de septiembre por la noche, vacilen, ya que no quisieron atender a nuestras peticiones, ya van a ver cómo van a amanecer, atento Arequipa. CCNG”

Audio de video difundido en redes sociales, de presuntamente causantes de incendio.

Comerciantes madereros denunciaron en mayo de este año que se les exigían 2 mil soles a cada uno. Los sujetos aseguraban formar parte de la organización “Los Orientales”. Incluso en aquellos días, dos sujetos en una motocicleta se dirigieron al ingreso del centro comercial La Unión, realizando tres disparos y dejando casquillos de bala como amenaza.

“Para beneficiarnos todos les pedimos una colaboración de 2 mil soles semanales por barraca para darles la seguridad que no le brinda el Gobierno a sus familiares y a sus negocios

Amenaza de “Los Orientales” a principios de año, contra madereros.

Versiones sobre incendio en Arequipa

El jefe de la Región Policial Arequipa general PNP, Colin Sim Galván, indicó que el video que está circulando sería falso, al montarse el audio de otro video. Aunque aún no se descarta que las organizaciones de extorsionadores sean los causantes.

Los trabajadores de esa zona indicaron que la versión de un cortocircuito no sería factible. La razón es que existe un acuerdo entre los trabajadores de estos locales para bajar las palancas, por la gran cantidad de material inflamable.

“Que pongan mano dura, si ya sabían sobre esto de la extorsión, que pongan mano dura (…) Todo lo que es circuitos, está bien. Se termina el trabajo 5:30 y se bajan las llaves”

Comerciante maderero afectado.

Ellos indicaron que durante 45 años que trabajan ahí, nunca había ocurrido un incendio de esta magnitud.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho