Clausuran siete consultorios médicos que atendían sin licencia ni autorización del Ministerio de Salud

Estos consultorios ofrecían servicios de laboratorio, traumatología, estética, rayos X y fueron clausurados hasta que tramiten y obtengan su licencia de funcionamiento.
Consultorios médicos carecían de licencias y autorizaciones
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Unidad de Fiscalización y la Unidad de Ejecución Coactiva de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, intervinieron los consultorios que funcionan a lo largo del Jr. Puno y Paseo La Breña, donde los fiscalizadores evidenciaron que siete consultorios, instalados en establecimientos en su mayoría alquilados, atendían sin licencia de funcionamiento ni la autorización que otorga la Dirección Regional de Salud

Estos consultorios ofrecían servicios de laboratorio, traumatología, estética, rayos X, entre otros. La oficina de ejecución coactiva clausuró de manera temporal estos locales, bajo una medida cautelar, notificada a los propietarios, quienes deberán tramitar su licencia de funcionamiento.

Uno de estos locales exhibía una autorización vencida hace un año y en fotocopia, por lo que la Diresa no remitió la autorización, ya que tienen que cumplir estrictos requisitos para consultas especializadas y espacios equipados pars emergencia o eventualidades.

Asimismo, los propietarios señalan que este documento fue tramitado hace meses y no obtienen respuesta de la Diresa, por lo que solicitaron comprensión y apoyo para regularizar este trámite que les permita trabajar en la formalidad.

El Gerente de Promoción Económica y Turismo, Joshelim Meza León, señaló que continuarán con estas acciones de fiscalización, siguiendo el proceso regular, pero si estos locales no levantan las observaciones, se procederá con medidas más drásticas. Las licencias otorgadas en años anteriores serán revisadas. Varios de estos documentos podrían ser revocados.

Los propietarios de los consultorios clausurados tienen 30 días para subsanar las observaciones y regularizar la autorización otorgada por la Diresa.