Muere jugador de fútbol veteranos tras recibir un golpe en la cabeza en un partido de confraternidad

Abelino Chanca Chamorro, de 55 se lesionó en un choque fortuito con un rival, en un campeonato de confraternidad, en el poblado de Chuya, en el distrito de Vilca, en Huancavelica.
Muere jugador de fútbol veteranos tras recibir un golpe en la cabeza en un partido de confraternidad
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un jugador de fútbol veteranos murió este sábado 10 de agosto tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, en un partido que su equipo disputó contra una oncena rival, por el aniversario del centro poblado de Chuya, en el distrito de Vilca, en Huancavelica.

Según la Policía, el fallecimiento de Abelino Chanca Chamorro, de 55 años, sucedió después del fuerte golpe sufrido tras un choque fortuito con un contrario, en el estadio de Patapampa, cerca de las 8 de la mañana, en el campeonato de confraternidad.

La PNP informó que el futbolista del Rosario Central de Buenos Aires de Chuya se desplomó en el terreno de juego.

Otros testigos informaron a Huanca Yor Times que el ‘10’ salió a disputar un balón en el aire y recibió un fuerte golpe en la cabeza. Se desvaneció y cayó de espalda en el gramado.

“Pese a la rápida actuación de sus compañeros y del público no se pudo hacer nada. Lo trasladaron en un vehículo al centro de salud de Vilca, pero ya había dejado de existir. Fue un futbolista muy reconocido en el pueblo”, añadió el primer accesitario del Juzgado de Paz de Vilca, Oswaldo Astuñaupa.

La noticia conmocionó a los compueblanos pues consideran a Chanca Chamorro como el deportistas más destacado del balompié de Vilca.

Su trayectoria deportiva empezó muy joven en el fútbol amateur. Por su juego creativo, varios equipos se disputaban por llevarlo a sus filas, dijo una exautoridad del pueblo.

En mayo pasado, la comunidad de Chuya le realizó un campeonato conmemorativo y le entregaron un trofeo. El futbolista veterano derramó lágrimas. También se desempeñó como autoridad; fue regidor de Vilca.

Sus restos fueron trasladados a la morgue de Huancavelica, pero el último adiós se realizará en Huancayo, dijo una fuente.