La Unidad de Fiscalización y la Policía Municipal de Huancayo realizaron una operación de ordenamiento en los alrededores del mercado de colores y el mercado Modelo, donde los comerciantes incumplen las normas municipales y colocan sus productos en gran parte de las veredas y pistas, generando desorden y caos en estas zonas de mayor transitabilidad.
Durante la intervención se evidenció que los establecimientos permiten la ocupación de vías, por lo que recibieron las actas correspondientes, aparte en el Jr. San Francisco de Asís, en uno de los establecimientos fue agredido un personal municipal, que cumplía con liberar la vereda, retirando los productos.
El gerente de Promoción Económica y Turismo, Joshelim Meza León, se reunió con los presidentes de las asociaciones de los mercados modelo y del sector de flores, quienes mostraron su predisposición de ordenar el comercio informal que se apodera de algunas vías.
Asimismo, señalo que estas intervenciones se realizan en forma permanente a través de las patrullas, por lo que recomendó a cada comerciante formalizar su negocio y cumplir con las normas municipales, porque recibirán una sanción.
Los productos decomisados pueden ser recogidos en las instalaciones de la gerencia de Promoción Económica y Turismo, previa presentación de documentos.
[Información de la Municipalidad de Huancayo]