Un hombre quedó gravemente herido tras ser atacado por un otorongo en la comunidad de Oventeni, distrito de Río Tambo, en Satipo.
Se conoció que pobladores de las zonas circundantes al lugar de los hechos se encontraban preocupados, debido a que desaparecían sus animales de sus chacras.
Al buscar a sus animales, los pobladores encontraron a un hombre mordido y atacado por un animal salvaje, un otorongo gigante, el cual después de varias horas fue atrapado por los propios pobladores, quienes dieron aviso a las autoridades.
Acudió a la zona personal de salud y de Defensa Civil de la Municipalidad de Mazamari para atender y evacuar al herido, así como evaluar el riesgo registrado en el lugar.
Se conoció que el herido sería evacuado a Lima por la gravedad de sus heridas en el rostro y otras partes del cuerpo.
Los nativos del lugar sostienen actualmente que existe una ola de invasores a esta zona considerado reserva natural y que posiblemente debido a la presencia humana, este tipo de animales, como el otorongo, por instinto tiendan a protegerse y proteger su hábitat. Por esta razón que posiblemente atacó a la persona hallada gravemente herida.
Al respecto las autoridades de Mazamari evalúan el caso, mientras que los pobladores de Río Tambo y localidades anexas, tanto de Satipo, en Junín, y de Atalaya, en Ucayali, piden se respeten los lugares declarados como reserva natural y sus comunidades nativas.
El caso se encuentra en investigación.