La Policía continúa investigando el trágico incidente ocurrido el pasado sábado en el anexo de Saños Grande, en El Tambo, en una fiesta de yaykupakuy donde perdieron la vida una mujer y una niña de 8 años al ser atropelladas por una camioneta Station Wagon, conducido por un asistente a la misma fiesta. La búsqueda de este irresponsable conductor es clave en las diligencias, informó la PNP.
Según los testigos, una de las versiones es que este conductor identificado como Luis Alberto Salinas Ninanya (52) se encontraba ebrio y se salió de sí e intentó atropellar a otras personas de la fiesta, tras sostener una discusión.
El suceso tuvo lugar cerca de las 20 horas, en el jirón 28 de Julio, a unas cuadras de la plaza de Saños Grande. Las primeras investigaciones realizadas por la policía especializada en la escena indican que el chofer del vehículo, de placa W1X-145, perdió el control y realizó una trayectoria por el medio de la calle por unos 40 metros, hasta colisionar con un muro.
En el recorrido, el chofer acabó llevándose a los asistentes a la fiesta de cumplimiento a los padrinos de los novios Cristian Franco Ñahuinripa y Gisela Huamán Benito. Dos personas perdieron la vida en el hospital, mientras que los otros asistentes fueron hospitalizados.
En ese momento el conductor fue atrapado por una turba y golpeado duramente, pero mientras atendían a los heridos, logró escapar.
Antecedente
Salinas Ninanya, ya tenía un antecedente por manejar sin precaución. En diciembre del 2018, a borde su un vehículo D2N-953 atropelló a una transeúnte en la avenida Mariscal Castilla, en la Ciudad Universitaria, en El Tambo. La agraviada terminó hospitalizada.