Este lunes 8 de junio el comité prorevocatoria comenzó con la labor de recolectar firmas para destituir del cargo al alcalde de la provincia de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, para lo cual necesitan conseguir 110 mil 450 adhesiones válidas.
Desde las 9:30 de la mañana, un grupo de ciudadanos encabezados por Eduardo Mucha Salazar, empezaron a poner a disposición de la población los planillones otorgados por la Oficia Nacional de Procesos Electorales para promover la revocatoria de la autoridad provincial.
“Nos prometen cualquier cosa, nos ofrecen, y al momento no hay nada. Organicémonos, demostremos el amor por Huancayo, solo así aprenderán a respetarnos”, refiere Mucha Salazar, invitando a la ciudadanía de Huancayo a firmar la revocatoria.
En esta etapa inicial, Mucha viene conformando el comité prorevocatoria, a la que se vienen sumando personas interesadas en hacer realidad la destitución de Cuba.
Frente a la municipalidad de Huancayo, Mucha empezó a invitar a los transeúntes a plasmar su rúbrica. “Estamos empezando con la convocatoria de vecinos valientes, conscientes, para organizarnos y planificar”, explica el promotor.
Por el momento continuarán en la plaza Huamanmarca y posteriormente informarán sobre más puntos en a ciudad donde la población puede apoyar la revocatoria.