La Libertad: minería ilegal ataca las instalaciones de empresa Marsa en Llacuabamba

La Libertad: minería ilegal ataca las instalaciones de empresa Marsa en Llacuabamba
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El último 25 de junio por la madrugada, sujetos armados ingresaron a la bocamina española, de propiedad de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), ubicada en la Comunidad Campesina de Llacuabamba, provincia de Pataz, departamento de La Libertad. Los delincuentes tomaron como rehenes a cuatro trabajadores mineros y atentaron contra la infraestructura de la empresa utilizando explosivos de gran alcance.

El ataque provocó daños y derrumbe de galerías, afectando el sostenimiento necesario para la explotación segura del yacimiento. Afortunadamente, los trabajadores retenidos salieron liberados sin presentar lesiones o afecciones a su salud.

Ataques reincidentes

No obstante lo anterior, este tipo de ataques son frecuentes en la convulsionada provincia de Pataz, ocasionando víctimas mortales en otras mineras formales, como Compañía Minera Poderosa y la zona de la Comunidad Campesina Llacuabamba, donde opera MARSA.

Precisamente hace un mes, otro grupo de delincuentes arrojó cartuchos de dinamita en repetidas ocasiones en esta misma zona de la región La Libertad.

Los hechos se denunciaron a las autoridades correspondientes para que continúen las investigaciones y se identifique a los responsables. Cabe destacar que pobladores de Llacuabamba están colaborando activamente para lograr la identificación de los delincuentes.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo