Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que mató a obrero dentro de una institución educativa en Puerto Bermúdez

La víctima fue asesinada dentro de la institución pública C.E.B.A. de Puerto Bermúdez, cuando el esposo de la mujer, con quien libaba, le disparó en el abdomen.
La víctima fue asesinada con un disparo en el abdomen
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Poder Judicial sentenció a 20 de años de cárcel a José Amadeo Oré Taype por el delito de homicidio calificado en contra Rolando Morales Chauca, al interior de la Institución Pública C.E.B.A. del distrito de Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, en la región Pasco.

El pasado 3 de abril de 2018, Rolando Morales Chauca, quien realizaba trabajos de mantenimiento en la Institución Pública C.E.B.A, se encontraba libando licor en compañía de Liliana Suárez Huaynacari trabajadora de limpieza de la institución.

En esas circunstancias, José Amadeo Ore Taype, esposo de Liliana Suárez, se apersonó a la institución con una escopeta hechiza y al verlos juntos disparó contra Rolando Morales en el abdomen causándole una herida de gravedad. La víctima fue trasladada de emergencia al hospital de Pucallpa, donde los médicos certificaron su muerte por trauma abdominal por proyectil de arma de fuego.

La fiscal adjunta provincial, Brenda Lorena Castillo López, acreditó la responsabilidad penal del sentenciado José Amadeo Ore Taype, con pruebas como la declaración de testigos, la oralización del acta de hallazgo y recojo de arma de fuego, actas Policiales, certificado de defunción y otros.

El sentenciado, recluido en el Centro Penitenciario Virgen de Las Mercedes, Chanchamayo, debe pagar también S/ 35 mil por concepto de reparación civil.