Secretaria médica llega de Estados Unidos para someterse a liposucción en Huancayo y queda en estado crítico

La operación fue realizada por el cirujano plástico Fidel Bernaola en la clínica San Miguel, en Huancayo. La paciente terminó con muerte cerebral y los familiares piden que la Fiscalía inicie las diligencias.
Secretaria médica quedó en estado crítico al someterse a cirugía estética en Clínica San Miguel.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Una secretaría médica que trabaja en Estados Unidos, de 53 años de edad, se encuentra en estado crítico luego de someterse a una liposucción que la dejó con muerte cerebral, en Huancayo. La presunta negligencia médica habría sido cometida por el cirujano plástico Fidel Bernaola de la Clínica San Miguel, ubicada en la urbanización San Carlos.

Según Juan José, su hermana Miriam Rosalia Melgar Quispe se sometió a una liposucción abdominal, el martes 11 de junio, a la una de la tarde, en la clínica ubicada en el jirón Francisco Solano N° 518. Tras la práctica, y luego de trasladar a la paciente inconsciente por varios establecimientos, personal de la clínica recién le comunica a las 11 de la noche que su familiar no reaccionaba.

“La operación terminó a las 5 de la tarde y recién me comunican del estado de mi hermana a las 11 de la noche, luego de llevarle a sacarle una tomografía a la Clínica Zárate e internarla en la Clínica Ortega”, contó Juan José a Huanca York Times.

El médico Fidel Bernaola le dijo al hermano que la cirugía fue un éxito y que la paciente “solo no reaccionó después de la anestesia”.

Los especialistas le han informado este miércoles que el estado de la secretaría médica es crítico. Ella trabajaba desde hace 30 años en Estados Unidos y aprovechando una visita familiar a su natal Huancayo se realizó la cirugía estética. Tiene dos hijas que radican en USA.

Denuncia

Juan Melgar informó que formalizó la denuncia en la comisaría de Huancayo por presunta negligencia médica, pero los policías de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) solo le entregaron una notificación para que rinda su manifestación este sábado 15.

“Los policías no han ido a constatar el estado de mi hermana y menos han iniciado las diligencias preliminares”, dijo el hermano de la agraviada y pidió celeridad para determinar la responsabilidad del médico.