Construye tu futuro con confianza: una ruta única de la UC para que sus estudiantes creen su propia historia de éxito

Programa Construye tu Futuro de Universidad Continental
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Play Video

En un contexto marcado por la coyuntura económica, la escasez de tiempo para estudiar y trabajar a la vez, entornos culturales que generan desconfianza, y diversos cambios regulatorios en el sector universitario, es importante que líderes e instituciones asuman el reto y ofrezcan alternativas tangibles en beneficio de los estudiantes.

En esa línea, la campaña Construye tu futuro con confianza, es una invitación de la Universidad Continental para que el público y los estudiantes conozcan todas las herramientas y una ruta única de aprendizaje para que sean agentes de cambio positivos para la sociedad, alcanzando sus sueños y superando los desafíos actuales.

Innovaciones tecnológicas de la UC

Como parte de las herramientas tecnológicas que ofrecemos al estudiante, figuran el Contiverso, que es el mundo virtual de la Universidad Continental, en el que, a través del uso de una computadora o smartphone, el avatar de los estudiantes se sumerge en el Metaverso Continental y vive experiencias educativas enriquecedoras en aulas, laboratorios y salas interactivas para el trabajo colaborativo.

Asimismo, diseñamos el primer Docente con Inteligencia Artificial en el Perú, la innovación es un avatar que brinda recomendaciones personalizadas y retroalimentación instantánea, capaz de interactuar con otros docentes y estudiantes, diseñado para mejorar la experiencia de enseñanza.

Podemos destacar también el Continattor, un bot controlado por una aplicación desde un smartphone, que puede desplazarse en todas las direcciones en un determinado espacio (como una playa), y recolecta botellas de plástico, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Calidad académica internacional

En el ámbito académico destaca su modalidad de educación virtual, que ha sido certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), lo que respalda la metodología, empleabilidad que ofrece a sus estudiantes. Además, ha obtenido una calificación de cinco estrellas (máxima puntuación) en Aprendizaje en Línea, Inclusión y Empleabilidad por parte del QS STAR Rating, evidenciando su mejora continua y la formación integral de sus estudiantes.

De igual modo, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) re-certificó la implementación del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universidad Continental, lo que asegura el cumplimiento de estándares tanto nacionales como europeos.