Banda ’Los Yiyos’ que mató a médico Sobrevilla está implicada en crimen del administrador Franklin Chahuin

Banda delictiva, encabezada por los hermanos Vásquez Beltrán, usaban falso taxi de color blanco, para despojar de sus pertenencias a sus víctimás. En esa misma unidad mataron a médico y a administrador.
Banda criminal, encabezados por los hermanos Vásques Beltran, están involucrados en el asesinato del administrados Franklin Chahuin.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los integrantes de la banda criminal denominada ‘Los Yiyos’, quienes asesinaron a la médico Alexandra Sobrevilla, dentro de un falso taxi, también están implicados en el homicidio del administrador Franklin Chahuin Monago (30), quien subió al auto blanco cuando salía de la peña ‘El Palacete’, para ir a su casa, el 21 de enero.

“En la ciudad de Huancayo ha aparecido una banda criminal y la integra principalmente los hermanos Carlos (32) y Jesús Vásquez Beltrán (30). Estas personas se constituyen falsos taxista y alquilan vehículos para cometer los delitos”, dijo el coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

En efecto, Carlos Vásquez, alias ‘Calín’, según los detectives, alquilaba un auto blanco con el DNI de una de sus víctimas, para no ser identificado.

Las investigaciones apuntan a que en ese vehículo ‘Calín’ asesinó a la médico Alexandra Sobrevilla y al administrador Franklin Chahuin Monago (30), junto a su hermano Jesús, alias ‘Jeshu’; Kevin Valer Mescua, ‘Cachete’ y Carlos Huamán Jorge, ‘Cristhian’. Estos tres últimos se encuentran no habidos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad revelan que ‘Calín’, el pasado 21 de enero, recogió a Franklin Chahuin en el centro de la ciudad y cuando lo trasladaba a su vivienda subieron al auto dos de sus cómplices, quienes asfixiaron y robaron las pertenencias del administrador. La víctima iba con su amigo que salvó de morir.

El cuerpo de Franklin Chahuin fue arrojado cerca al lugar donde dejaron los restos de Sobrevilla, en el distrito de El Tambo.

Ese mismo vehículo abordó la médico el 4 de mayo. Subió en el asiento del copiloto y cuadras más allá subieron otros delincuentes y empezaron a golpearla hasta ocasionarle la muerte por edema cerebral.

En mérito a la orden judicial, los agentes ejecutaron un operativo y lograron capturar a tres integrantes de esta organización delictiva. Se trata del jefe de banda ‘Calín’, el receptador de celulares Carlos Ramiro Jurado Espinoza (45), ‘Choca’ y Cristian Rojas Espinoza (28), quien desbloqueaba los celulares robados.

La detención preliminar es por siete días, tiempo en que acreditaran todo el historial delictivo de ‘Los Yiyos’. Varios de ellos registran antecedentes por el delito contra el patrimonio-robo agravado.