Huancayo: convocan a marcha para exigir 10 años de cárcel para maltratadores de animales

Con una marcha convocada para este domingo 2 de junio los activistas piden endurecen penas por maltrato animal. Asimismo, exigen sanción para el estudiante universitario que mató a la ovejita 'Lilo'.
Piden endurecer sanciones para maltradores de animales. La ovejita Lilo fue la última víctima en Huancayo.
Adelina R. Castro
Adelina R. Castro
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Para lograr que los autores de maltrato, tortura y crimen animal sean encarcelados por lo menos diez años, este domingo 2 de junio los colectivos animalistas convocan a una marcha.

Esta movilización convocada a nivel nacional e internacional busca concientizar para implementar en todos los países la llamada “Ley Lalito” que pretende castigos penales y no simples sanciones para quienes maltratan y hasta matan a los animales domésticos y silvestres, explicó la activista huancaína Melina Leyva.

“De existir esta ley, Maycol Curasma de la Cruz, quien mató a patadas a la ovejita Lilo hace unas semanas en Huancayo, recibiría cárcel efectiva. No hay ley dura y sólo insignificante castigo de la justicia recibe”, precisa la activista.

La iniciativa de la ‘Ley Lalito”, nació en Chile. Lalito era un perrito que fue lanzado del piso 12 de un edificio en el centro de Santiago. El autor del crimen, Sebastián de la Maza, únicamente recibió prisión domiciliaria. Otras demandas de la movilización son la aprobación de la ordenanza “Allquton” para fortalecer los albergues de animales en abandono y el cumplimiento de la ‘Ley cuatro patas’ sobre políticas de esterilización felina y canina desde las municipalidades.

La movilización se iniciará desde las 2:00 p.m., donde colectivos animalistas, estudiantes, sociedad civil se concentrarán en el parque Bolognesi en El Tambo para marchar con rumbo al centro de Huancayo. Melina Leyva invita a valorar y respetar la vida animal: “pueden traer pancartas, banderolas, lo necesario, o estar presentes para ser voz de los animalitos que no tienen voz”, recalcó.