Huancayo: alcalde Dennys Cuba promete que en cinco días comprará terrero para el Puente Arequipa

El alcalde Dennys Cuba dijo que tras la compra del terreno a la congregación salesiana para la construcción del puente Arequipa, obra que costará S/ 22 millones.
Alcalde dice que pronto iniciará puente Arequipa
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Play Video

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, anunció que la compra del terreno para la construcción del puente Arequipa, obra que cuesta 22 millones de soles, se concretará en cinco.

“Ya se tiene publicada la compra del terreno para iniciar pronto la construcción del puente Arequipa”, dijo Cuba. La adquisición será a la congregación de salesiana de Huancayo.

El burgomaestre también adelantó que el este 15 de junio la ministra de Cultura, Leslie Urteaga visitará Huancayo para la entrega del expediente técnico el anuncio de la fecha de inicio de la ejecución del Parque Bicentenario en un terreno 21 mil metros cuadrados, con una inversión de 36 millones de soles.

En otro momento, Cuba Rivera anunció la adquisición de ocho compactadoras este año y la meta de su gestión es que al trimestre del 2025 debe contar con 13 compactadoras para el recojo de los residuos sólidos.

La autoridad local recordó que compró 30 motocicletas para el Escuadrón “Corcel” del Serenazgo para el patrullaje integrado con la Policía. Ahora, dijo, se sumará la implementación del aplicativo “Botón de Pánico”, que permitirá la alerta inmediata casos de robos a la Policía y el y Serenazgo.

Cuba Rivera lideró este miércoles la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024 de la Municipalidad Provincial de Huancayo, acompañado por sus gerentes de línea, subgerentes  y miembros del Consejo Municipal.