La División de Investigación de Homicidios de la Dirincri apunta a un crimen por resistirse al robo de sus pertenencias como la única hipótesis viable para explicar el asesinato de la médico Alexandra Geraldine Sobrevilla Cortijo, de 27 años, de valores profundamente arraigados, quien asistió al cumpleaños de su amiga y horas después fue hallada sin vida en la vía pública.
Falso taxi
De acuerdo a la Policía, el pasado 4 de mayo Alexandra Sobrevilla tomó un taxi al salir de casa de la cumpleañera Claudia Madueño, que está ubicada en la cuadra 1 del jirón Pichis, cerca al mall Real Plaza, en el centro de Huancayo. Su exenamorado Guillermo Sierra Lozano (34), quién también participó en dicha reunión social, la acompañó una cuadra para abordar un taxi. Pero él, debido a su estado de ebriedad, no se percató del modelo ni placa del auto.
“Cerca de las 2 de la mañana Claudia nos dijo a mí y a Alexandra que nos retiramos de su domicilio y ambos estábamos ebrios. Salimos caminando hasta Huancas y Giraldez, de ahí no recuerdo mucho, solo que en cierto punto Alexandra abordó un taxi y se retiró sin decirme nada o a dónde se dirigía, y si me dijo no recuerdo por mi estado de ebriedad. Luego de eso, yo tomé un taxi con dirección a mi casa, desde ahí le envié mensajes por WhatsApp”, declaró el vendedor Guillermo Sierra ante la PNP.
Según los detectives, en ese momento se inició el terrible desenlace.
Cuando el vehículo estaba aún por el centro, el falso taxista detuvo su marcha para que suban sus cómplices, que participaron en el acto criminal. Los delincuentes amenazaron a la médico para sustraerle su celular, agrediéndola físicamente hasta ocasionarle la muerte.
Luego dejaron los restos de Alexandra en un terreno en El Tambo y no fue identificada hasta la noche de ese día. Los resultados de la necropsia revelaron que la médico fue golpeada. Presentaba equimosis en el rostro, los brazos y el cuero cabelludo. Además, tenía una “hemorragia subpleural de 2 x 1 cm en cara anteroexternal del lóbulo inferior del pulmón izquierdo”, precisa el protocolo, al que accedió Huanca York Times.
De acuerdo a Antonina Cortijo, ese día su hija Alexandra salió de su casa sin cartera, solo llevaba su iPhone 13. “Ese día cerca de las 7 de la noche me percaté que mi hija salió sin cartera”, brindó su declaración la mamá ante el Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri), que inicialmente investigaba el caso.
En la foto de perfil del Facebook, ‘Ale’, como la conocían cariñosamente, aparece tomándose un selfie con ese mismo teléfono móvil.
La Policía Nacional tiene en su haber imágenes del vehículo sospechoso y tienen avanzada la identificación de las personas que estarían detrás de este asesinato, dijo una fuente policial, consultado por este medio.
Devota
‘Ale’ Sobrevilla, fue una fiel devota del Señor de los Milagros, participaba de la procesión del Cristo Moreno en la ciudad. “Recorro 5 días del año bajo tus andas, pero te llevo los 365 días del año en mi vida y mi corazón”, posteó en el Facebook.
Sus amigos la recordaron, durante las noches de vigilia para demandar justicia, como una profesional con valores profundamente arraigados y virtudes humanas.