La Libertad: Escolares podrían volver a clases virtuales ante extorsiones y explosiones en colegios

La Libertad: Escolares podrían volver a clases virtuales ante extorsiones y explosiones en colegios
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Actualmente, están evaluando la posibilidad con los directores de las escuelas perjudicadas.

Las clases podrían volver a la virtualidad debido a las extorsiones y detonaciones de dinamita en los diferentes colegios de La Libertad. Hasta el momento, se evaluará la medida si los directores de las escuelas lo solicitan.

“Si persisten las amenazas en los colegios, no tendríamos otra alternativa, aunque llevarlos a la virtualidad implica que retrocedamos en el aprendizaje porque no es lo mismo en la casa con deficiencias de tecnología e internet”, precisó el gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz.

¿Qué colegios regresarían a la virtualidad?

De acuerdo con el gerente de Educación, las instituciones que podrían volver a la virtualidad son aquellas que han sido víctimas de extorsión y atentados, como las del distrito de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, entre otras.

Cabe precisar que, a pesar de la ampliación del estado de emergencia en la provincia de Trujillo, decretado hasta junio, alrededor de 150 colegios siguen siendo víctimas de extorsionadores, quienes exigen fuertes sumas de dinero a los directores para operar con normalidad. De lo contrario, continuarán las amenazas y ataques.

Disconforme con cifras de la PNP

Por otro lado, Camacho Paz se mostró disconforme con las cifras brindadas por el jefe policial de La Libertad, José Zavala Chumbiauca, donde se señala que el índice delictivo ha disminuido en los colegios. Además, criticó que la autoridad de la PNP no les consultara sobre los ataques a los colegios para obtener una cifra real exacta.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo