El voluntariado de Electrocentro llevó ayuda humanitaria a 14 familias que fueron afectadas por las inundaciones debido a las intensas lluvias que cayeron como consecuencia del Fenómeno el Niño (FEN) el pasado mes de marzo en los poblados de Quero y Curimarca en el distrito de Molinos, en la provincia de Jauja.
Nemesio Baldeón Inga, presidente de la comunidad campesina de Curimarca agradeció el apoyo y recordó que el desborde del río inundó en marzo pasado 7 viviendas, que dejó a las familias sin sus enseres y animales menores.
Por su parte, Reynaldo Castro Pizarro, representante de la comunidad de Quero, recordó que las precipitaciones se dieron durante varias horas en este sector, ocasionando el derrumbe de la carretera que los dejó aislados durante varios días.

En marzo, las intensas precipitaciones ocasionaron la crecida del río que arrasó la plataforma de la carretera a Quero y Curimarca, y aisló a estas poblaciones. Los postes redes eléctricas también afectadas ya fueron rehabilitadas por Electrocentro con el apoyo de los pobladores que trasladaron los postes cruzando los cerros.
Los representantes del programa de voluntariado de Electrocentro, manifestaron que estas acciones de ayuda se realizan gracias al aporte solidario de los colaboradores de la empresa eléctrica y es dirigido a la población vulnerable. “Estamos apoyando a los pobladores de Quero y Curimarca, debido a las necesidades que hemos visto cuando se hizo los trabajos de reposición de energía por la afectación que hubo por el Fenómeno el Niño”, precisó Karina Laura León, voluntaria del programa.