Jueves, 23 de Enero del 2025

El Politécnico Regional del Centro recibe mesas y sillas elaboradas con madera incautada por el Serfor

El colegio Politécnico Regional del Centro recibió 410 mesas y 412 sillas elaboradas con madera incautada por el Serfor en puesta de La Oroya, valorizado en más de S/ 60 mil 570 soles.
El Politécnico Regional del Centro recibe mobiliario elaborado con madera incautada
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un total de 410 mesas y 412 sillas elaboradas con madera transferida por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), fue entregada al colegio Politécnico Regional del Centro, en la provincia de Huancayo (Junín).

El mobiliario elaborado en el programa “Cárceles Productivas”, del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), fue proporcionado a los miembros de la institución educativa, con el objetivo de mejorar las condiciones de estudios de los educandos.

De acuerdo con la información brindada por la sede Concepción de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Central del Serfor, la madera fue incautada en operativos realizados por el Puesto de Control Estratégico de La Oroya, correspondiente a 10 mil 95 pies tablares, con un valor aproximado de S/ 60 mil 570 soles.

En el colegio Politécnico Regional del Centro estudian 2500 escolares

“Para nosotros es una gran satisfacción contribuir en la renovación del mobiliario de esta emblemática institución educativa de Huancayo, estamos seguros de que esta iniciativa potenciará el aprendizaje de los jóvenes estudiantes”, refirió Víctor Villa Mariño, administrador técnico Sierra Central del Serfor.

La transferencia de madera se realiza de acuerdo a lo establecido en el artículo 125° de la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763 y del Artículo 213° del Reglamento para la Gestión Forestal, aprobado por el D.S. N° 018-2015-MINAGRI.

La norma autoriza la transferencia de los productos forestales decomisados, cuando las solicitudes son presentadas por entidades públicas que acrediten que el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales tiene fines educativos, culturales y sociales.