Cusco: Detienen a sujeto acusado de captar a colegialas y enamorarlas para comercializar droga

Cusco: Detienen a sujeto acusado de captar a colegialas y enamorarlas para comercializar droga
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Policía Nacional ha detenido a un individuo acusado de un perturbador modus operandi para comercializar droga en la ciudad de Cusco: captar a jóvenes colegiales para luego envolverlas en redes de tráfico ilícito de drogas. Según las autoridades, Alejandro Giordano Mercado utilizaba un despiadado método, seduciendo principalmente a estudiantes para luego coaccionarlas en el comercio de estupefacientes.

El Comandante de la Policía Nacional del Perú, Luis Cordero, a cargo de la División de Investigación Criminal del Cusco (Divincri), reveló que este individuo, tras ganarse la confianza de sus víctimas, las inducía a recibir paquetes de marihuana en su nombre. El caso más reciente involucra a una adolescente de 18 años, estudiante de un colegio local, quien cayó en la trampa de Mercado. “La modalidad es que captaba a jóvenes, iniciaba una relación y hacía que, a nombre de ella, realicen los envíos de encomienda. Ella es la que recogía el producto”, explicó el comandante Cordero.

Captaba colegialas para comercializar droga en Cusco

La última entrega, interceptada por las autoridades, contenía 5 kilos con 510 gramos de marihuana destinados para la venta en la ciudad. El alto mando policial advirtió que este caso está siendo investigado exhaustivamente, ya que se sospecha que otras adolescentes pueden haber caído bajo el mismo influjo. Es importante destacar que el detenido tiene antecedentes por violencia familiar, hurto agravado y tráfico ilícito de drogas, según informes policiales.

Dato:

Los delitos de microcomercialización de drogas son sancionados con penas entre los 3 y 10 años de pena privativa de libertad, dependiendo si la conducta corresponde al tipo básico de este delito o a uno de los tipos agravados. Alejandra A.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post