Chupaca: luego de 8 años realizarán reasfaltado de vía principal y anuncian plan de desvío vehicular

Este sábado iniciarán los trabajos de remoción y colocación de material asfáltico en el cruce de Pilcomayo - Chupaca, el parque Independencia y el mercado de Pilcomayo, tres puntos identificados como críticos. Conoce el plan de desvío vehicular.
Luego de 8 años reasfaltarán vía principal a Chupaca.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Play Video

Luego de ocho años, Provías Nacional reasfaltar la vía de ingreso a Chupaca en tres puntos considerados los más críticos durante los próximos 10 días, por lo que han previsto rutas de desvío vehícular.

“No será un rebacheo, sino un reasfaltado integral con remoción de material antiguo para colocar uno nuevo en los puntos críticos identificados: el cruce de Pilcomayo – Chupaca, el parque Independencia y el mercado de Pilcomayo”, comentó a Huanca York Times el alcalde distrital de Pilcomayo Bryan Ninahuanca.

El titular desconoce por el momento el costo de la inversión, pues la entidad a cargo de la obra es Provías Nacional, sin embargo su gestión ha determinado las rutas de desvío para impedir que la transitabilidad entre provincias de Huancayo y Chupaca se vea perjudicada.

Este sábado 18 de mayo empezarán con la remoción de lo que queda de pista asfaltada en los tres sectores de la avenida Parra, según el alcalde el personal trabajará de día y de noche, y contarán con el apoyo de la Policía.

El alcalde aunque es necesario el cambio de la carpeta asfáltica integral de toda la avenida Parra, el proyecto solo busca remediar los sectores más graves. También nestá pendiente el expediente para la obra de agua y desague de la avenida Coronel Parra.