Susana Baca fue la única postora y cobrará S/ 68 mil por la canción por los 200 años de la Batalla de Junín

La exministra de Cultura, Susana Baca, fue la única compositora que se presentó a la convocatoria para la creación de la canción para el Bicentenario de la Batalla de Junín, con unas bases que calzaban precisamente con su perfil, como el haber ganado el Grammy Latino.
La exmnistra de Cultura y compositora Susana Baca hará la canción por la Batalla de Junín
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La exministra de Cultura, Susana Esther Baca de la Colina, fue la única cantante y compositora que se presentó a la convocatoria lanzada por el Gobierno Regional de Junín, para la creación de una canción por el Bicentenario de la Batalla de Junín, que se celebrará el próximo 6 de agosto, en el Santuario de Chacamarca, en la provincia de Junín. 

Susana Baca cobrará S/ 68 mil soles, de acuerdo con su oferta presentada y cuya buena pro le fue otorgada este martes, según consta en la página de contrataciones del Estado.

Diresa anemia

Las bases de la convocatoria pedían de manera exacta aspectos que prácticamente solo Susana Baca podría cumplir:

  • Contar como mínimo 10 producciones discográficas
  • Contar como mínimo con 6 distinciones y condecoraciones como ganador del concurso y/o premios nacionales y/o Grammy Latino y/o premio universitario y/0 reconocimiento a su aporte a la cultura y/o difusión de la cultura peruana y/0 documentos o reconocimientos por universidades y otros similares.
  • Contar con documento vigente otorgado por el Ministerio de Cultura para el uso de instalaciones públicas y/o centros históricos.

La cantante y compositora tendrá 60 días calendarios para entregar la canción que haya compuesto y grabado en un videoclip, que tendrá una duración de 5 minutos, que luego ingresará a una etapa de postproducción. 

Susana Baca es una cantante, compositora, investigadora de música y educadora de profesión peruana; tres veces ganadora de los Premios Grammy Latinos. Ha sido también Ministra de Cultura del Perú y Presidenta de la Comisión Interamericana de Cultura de la OEA. [Es una] figura clave en el folklore latinoamericano y en revivir la música afroperuana”, dice de ella la web CMTV.

Bicentenario de la Batalla de Junín

En efecto, ocupó la cartera de Cultura en el gobierno de Ollanta Humala.

Aquí la oferta presentada por Susana Baca

Oferta de Susana Baca para … by Huanca York Times