Dennys Cuba cuestiona que gobierno de Boluarte haya intentado ocultar los índices de pobreza del INEI

Luego de conocer que la Presidencia del Consejo de Ministros ordenó que no se publiquen los resultados del informe de Pobreza Monetaria en el país, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú Dennys Cuba criticó que el gobierno de Boluarte trate de "tapar el sol con un dedo", pues debe conocerse la realidad sea cual sea.
El presidente del AMPE cuestionó que gobierno de Boluarte intentara ocultar cifras de pobreza nacional.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) Dennys Cuba Rivera cuestionó que la Presidencia del Consejo de Ministros haya influído para postergar el informe sobre índices de pobreza nacional, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Lamentamos esa actitud, la información es para compartirla y sirve para que autoridades tomen decisiones certeras […] No se puede tapar el sol con un dedo”, refirió Cuba Rivera afirmando que la encuesta nacional de hogares debería considerar otros aspectos para tener mayores datos.

Diresa anemia

“Solo se evalúa el alcance a la canasta básica familiar del ciudadano, pero no se evalúa el acceso a educación, salud, sanemaiento. Si haríamos la evaluación de estos temas seguramente estaríamos peor”, dijo el también alcalde provincial de Huancayo.

Con una información más objetiva las autoridades podrían tomar decisiones más certeras, expresó Cuba Rivera tras inaugurar el primer reservorio elevado de la Empresa Prestadora de Servicios Sedam Huancayo, ubicada en el distrito de El Tambo. 

Esta mañana el titular del INEI, Peter Abad, se refirió sobre el último estudio realizado por la dicha institución. Esta estuvo en el ojo público, debido a la injerencia que habría tendido la presidenta Dina Boluarte al disponer que no se publiquen los resultados del informe de la Pobreza Monetaria en el Perú del año pasado.

Bicentenario de la Batalla de Junín

Reservorio elevado

Este reservorio fue construido con una inversión de más de S/ 3 millones  y beneficiará a más de 20 mil habitantes de El Tambo. Tiene una capacidad de 1200 metros cúbicos, cuenta con un reservorio elevado, una caseta de bombeo y guardianía, instalaciones hidráulicas de pozos.