Ruby Palomino y su diseñadora Ariana Minaya reciben reconocimiento del Instituto Continental

Ambas huancaínas recibieron el reconocimiento oficial del Instituto Continental “por sus aportes nacionales e internacionales en la difusión de la cultura peruana”.
Ruby Palomino recibió reconocimiento del Instituto Continental
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La reconocida cantante y compositora de ritmos andinos y rock fusión, Ruby Palomino, volvió a su tierra  natal, Huancayo, acompañada de su asesora de imagen y diseñadora de modas, Ariana Minaya. Ambas huancaínas recibieron el reconocimiento oficial del Instituto Continental “por sus aportes nacionales e internacionales en la difusión de la cultura peruana”.

Recordemos que, hace unas semanas, seguimos las transmisiones del Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile, siendo representados por Ruby Palomino. En sus presentaciones, lució imponentes vestuarios cocreados por Ariana Minaya, egresada del Instituto Continental.

Diresa anemia

Ambas participaron también del conversatorio “ADN del emprendimiento: Transmitiendo legados artísticos”, compartiendo sus experiencias en el mundo artístico y motivando a los jóvenes asistentes a que perseveren en lo que deseen emprender. “Es importante que los profesionales conozcan al cliente, sepan su historia, lo que buscan transmitir. Ariana es profesional de la moda y cuando fui a Viña me armó como veinte outfits detallados y me siento mejor contando con el asesoramiento de alguien profesional”, comentó Ruby Palomino.

Por su lado, Ariana destacó la conexión de ambas con sus raíces huancaínas y la importancia de tomar conciencia y conocimiento de nuestra cultura para poder promoverla a través del arte, ya sea cantando, diseñando o haciendo lo que mejor nos guste hacer.

Recordó también el desafío de asumir el reto de asesorar a Ruby para su presentación en Chile. “Hoy puedo decir que lo logré y mirar a Ruby y decirle muchas gracias, no hubiera esperado que mi trabajo llegue a una plataforma internacional como Viña del Mar”, mencionó emocionada.

Bicentenario de la Batalla de Junín

Finalmente, la cantautora invitó a la población huancaína al almuerzo, show de homenaje por el Día de la Madre, que se realizará este domingo 12 mayo en Huancayo. Los interesados en adquirir entradas pueden comunicarse al 902 44 4129.