Maratón de Los Andes: Este año la competencia otorgará 78 mil dólares en premios a los fondistas

Este 2024, la Maratón Internacional de Los Andes llevará la denominación de edición Bicentenario, por la celebración de los 200 años de las Batallas de Junín y Ayacucho, y entregará 78 mil dólares en premios.
Maratón Internacional de Los Andes será el 24 de noviembre 2024
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Este 2024, la Maratón Internacional de Los Andes, organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo, llevará la denominación edición Bicentenario, por la celebración de los 200 años de las Batallas de Junín y Ayacucho, y entregará en premios 78 mil dólares a los fondistas ganadores, anunciaron los organizadores.

La coordinadora técnica de la organización de la competencia, Inés Melchor Huiza, mencionó que después de varias conversaciones con el Ministerio de Cultura, la Maratón de Los Andes 2024 ha sido considerada en las actividades oficiales del Proyecto Especial del Bicentenario, por lo que el trofeo Edición Bicentenario será entregado por única vez este año.

Diresa anemia

“El Ministerio de Cultura ha valorado el prestigio que ha ganado la Maratón de Los Andes, a lo largo de las tres décadas de vigencia, y por ello que fue considerada en el Proyecto del Bicentenario, ello permitirá, además, una mayor difusión por medios de comunicación nacional e internacional”, señaló Melchor Huiza, también deportista, en la disciplina del atletismo.

Acotó que el premio del Bicentenario, el trofeo, se sumará a los 78 mil dólares que como premio distribuirá la Municipalidad Provincial de Huancayo en las distintas categorías establecidas para esta edición.

La Maratón Internacional de Los Andes 2024 se realizará el domingo 24 de noviembre, en 42 kilómetros, 195 metros, entra Ataura (Jauja) y Huancayo.