Internos de diversos penales inician formación técnica en Administración, Contabilidad y Diseño Gráfico

Noventa personas privadas de su libertad, becados por el Instituto Continental, iniciaron su formación en los establecimientos penitenciarios “Miguel Castro Castro”, “Lurigancho”, “Cañete" y “Santa Mónica".
Reclusos inician formación técnica
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Casi 90 personas privadas de su libertad cambiarán sus vidas y las de sus familias, ya que en poco tiempo podrán convertirse en profesionales técnicos. Hace unos días el Instituto Continental inició clases en los establecimientos penitenciarios “Miguel Castro Castro”, “Lurigancho”, “Cañete” y el de mujeres “Santa Mónica”.

El inicio del año académico en educación superior técnica se realizó con ceremonias protocolares presenciales en los establecimientos penitenciarios de Cañete y Castro Castro y, de manera virtual, en los otros dos establecimientos penitenciarios. Ello se hace realidad gracias al convenio interinstitucional firmado entre el Instituto Continental (IC) y el INPE.

Diresa anemia

En Cañete, el acto fue presidido por el subdirector de tratamiento de la Oficina Regional Lima del INPE, Ray Arriarán Rivera; el director del EP Cañete, Alcides Chanca Espinoza y la subgerenta de Marketing del IC, Silvia Sacsara Boza. Mientras tanto, en Lima, se contó con la participación de Marlon Florentini Castañeda, Vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario; el subdirector del Centro de Reclusión, Víctor Barco, e Isabel Ferruzo Quino, subdirectora académica del Instituto Continental.

Durante sus alocuciones, las autoridades del INPE coincidieron en agradecer al Instituto Continental por brindar su apoyo a esta población privada de la libertad. “Cuando el interno salga del penal podrá acceder al mercado laboral en mejores condiciones y con una competencia laboral importante. Tendrá una nueva vida respetando las normas y de manera lícita”, comentó Marlon Florentini.

Por su parte, Isabel Ferruzo, representante del Instituto Continental, dirigió un emotivo mensaje a los nuevos estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Diseño Gráfico Publicitario: “Desde hoy, también forjarán habilidades para que emprendan en su propio camino y tengan su propia empresa. A través del desarrollo de este potencial contribuirán al crecimiento local, regional y nacional. De aquí a dos años, celebraremos la graduación de los hoy ingresantes a la formación superior técnica. ¡Bienvenidos a su Instituto Continental!”.

Bicentenario de la Batalla de Junín

Asimismo, se realizó la entrega de 20 becas y 10 medias becas a quienes obtuvieron calificaciones sobresalientes en el examen de selección. Por su parte, los internos deleitaron a las autoridades con números artísticos y celebraron el inicio de su vida académica. También se inauguraron las aulas donde realizarán sus clases virtuales.