Chanchamayo: Huaico bloquea tránsito por más de 15 horas la carretera Marginal, entre Perené y Pichanaqui

El deslizamiento del cerro en la zona de Marankiari, en el kilómetro 37 de la carretera Marginal, ocurrió a las 9:30 de la noche del último domingo y hasta el momento las maquinarias trabajan en retirar los escombros. Una mujer que intentó pasar a pie, salvó de caer el río Perené.
Enorme huaico mantiene bloqueada la carretera Marginal entre Perené y Pichanaqui
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Decenas de vehículos y cientos de pasajeros llevan varados más de 15 horas, a la altura del kilómetro 37 de la carretera Marginal de la selva central, tras el deslizamiento de un enorme cerro que cubrió aproximadamente cien metros de la carpeta asfáltica. 

El derrumbe ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche del último domingo y hasta el momento, las pocas maquinarias disponibles trabajan en la remoción de los escombros, que se dificultan, pues, cada cierto tramo que avanzan los trabajos, la tierra suele caer de nuevo.

Diresa anemia

En tanto, algunos pasajeros intentan pasar el huaico a pie, arriesgando su seguridad, como el caso de una señora que se resbaló y cayó unos 30 metros, pero felizmente no llegó a las aguas del río Perené.

El lugar del huaico, en la zona de Marankiari, es conocido porque es recurrente que allí ocurran deslizamientos del cerro, con las lluvias.