GRA suspende ejecución de siete obras por falta de recursos

GRA suspende ejecución de siete obras por falta de recursos
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) afronta una situación crítica, no solo con las investigaciones y cuestionamientos a la autoridad, Wilfredo Oscorima, sino ahora también la falta de presupuesto para garantizar la continuidad de obras.

Es así, que mediante el Memorándum N° 129, remitido el día de ayer, por el sub gerente de obras, Nilton Gamboa Vila a los responsables de obras anuncia la suspensión temporal de siete proyectos.

“Disponer la suspensión la ejecución del proyecto a su cargo, hasta la asignación financiera de la fuente de financiamiento 5, rubro 15- Tipo de Recurso 27, Fondo de Compensación Regional (Foncor), por tal motivo se exhorta a implementar las acciones que correspondan para dar estricto cumplimiento a la disposición, bajo responsabilidad funcional”, indica el documento.

OBRAS:

Los proyectos que serán suspendidos son: mejoramiento de la transitabilidad de la carretera Mollepata – Pongora; carretera Tircus – Mejorada (Sivia); proyecto de mejoramiento de la transitabilidad Penal de Yanamilla; proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable en Campanayocc; creación del camino vecinal San José Sillaccasa – Yanta Yanta (Santa Rosa); mejoramiento el servicio de agua potable en el sector de la Hoyada y el proyecto de Sistema de Riego de Quiturara (Huanta).

Este hecho fue puesto a conocimiento del pleno del Consejo Regional de Ayacucho, por parte de la consejera por Huanta, Amanda Váldez, quien lamentó este hecho y señaló que pedirán un informe a los funcionarios del ejecutivo regional.

“Nos hemos dado con esta ingrata noticia, que esta circulando un memorando paralizando siete proyectos. Mi provincia ha sido afectado con dos obras y pese a que hemos pedido al gerente de Presupuesto y Planeamiento que aclare este tema, no hemos tenido ninguna información”.

El Consejo Regional advirtió que 11 proyectos ejecutados por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider), se encuentran sin pago de personal y obreros y podrían paralizar los trabajos.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada