Los 37 conjuntos de la danza guerrera de los shapish realizaron el tradicional pasacalle en la provincia de Chupaca como parte de la celebración en honor a la santísima Cruz de Mayo.
La plaza Independencia de Chupaca fue una vez más el lugar elegido para realizar la misa general en honor a la Cruz de Mayo, que este año congregó, desde las 8 de la mañana, a 37 instituciones de danzantes.
Al finalizar la ceremonia religiosa un impresionante sonido se apoderó del lugar, la orquesta más grande del mundo interpretó al compas del director cuatro temas por cerca de 7 minutos, finalizando con el aplauso de los asistentes.
Así fue la presentación de la orquesta más grande del mundo en la provincia de Chupaca, por la fiesta de la Cruz de Mayo:
Cerca a las 10 de la mañana, los devotos vestidos de shapish y negros continuaron con la procesión y el pasacalle al rededor de la plaza, desbordando fervor y alegría. Las butacas instaladas fueron abarrotadas por el público local y externo. Luego de dos horas y media la comparsa terminó.
Este sábado 4 de mayo seguirá la celebración con el concurso. Los 37 conjuntos de shapish competirán por llevarse el título del campeón. Desde las 10 a.m. en la plaza Independencia las actividades para conmemorar a la Cruz de Mayo continuarán.