Pichanaqui: Víctimas del gobierno de Boluarte durmieron frente al palacio de Justicia, en Lima, exigiendo justicia

Los familiares de las víctimas de Pichanaqui durmieron en colchonetas y carpas armadas frente al palacio de Justicia, en Lima, donde se encuentran en una protesta de tres días, exigiendo celeridad en las investigaciones.
La demanda de justicia para las víctimas de Boluarte continúa este jueves
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los familiares de los muertos en Pichanaqui, en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, el 16 de diciembre de 2022, durmieron en colchonetas y carpas armadas frente al palacio de Justicia, en Lima, donde se encuentran en una protesta de tres días exigiendo, celeridad en las investigaciones, que debe identificar y sancionar a los autores de los fallecimientos.

Los deudos llegaron a Lima la mañana del uno de mayo, Día Internacional del Trabajo, para protestar, junto con familiares de las víctimas de Ayacucho, Puno, Andahuaylas y Cusco, para exigir justicia, pues han 16 meses desde los hechos de violencia y la Fiscalía aún no ha señalado a los responsables ni ha formulado acusación alguna, salvo en el caso de Cusco que logró identificar a un policía responsable de realizar los disparos, pero está no habido.

Pese a la constante provocación de la Policía, los deudos se movilizaron en Lima de manera pacífica por la avenida Abancay. Frente al Congreso quemaron simbólicamente la Constitución de 1993 y luego realizaron una vigilia en frente al palacio de Justicia. 

Un grupo pasó la noche allí, y este jueves 2 de mayo, proseguirán con su movilización, prevista hasta el viernes 3 de mayo. 

Familiares procedentes de Puno, denunciaron que a su llegada a Lima fueron hostigados por la Policía, que los seguía desde Cañete y luego detenía el bus en el que viajaban para pedirles sus DNI. Ya en la marcha, un policía golpeó a una mujer.