Caso Rolex: Fiscalía anticorrupción allana Gobierno Regional de Ayacucho

La Fiscalía Anticorrupción allanó la sede del Gobierno Regional de Ayacucho, como parte de las investigaciones al gobernador Wilfredo Oscorima por el Caso Rolex, tras conocer una posible extracción de documentos.
Fiscalía interviene Gobierno Regional de Ayacucho
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
La Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho y miembros de la Policía Nacional allanaron este miércoles 10 de abril, la sede del Gobierno Regional de Ayacucho, como parte de las investigaciones al gobernador Wilfredo Oscorima por el Caso Rolex.

La diligencia está relacionada a la extracción de documentos detectada esta mañana de algunas oficinas del gobierno regional de Ayacucho.

De acuerdo con denuncias, estos expedientes y folios estaban siendo manipulados de manera sospechosa, activó un despliegue de la Fiscalía, la cual pudo corroborar que se trataban de documentación de obras que están siendo observadas por la Contraloría por la demora en el avance de su construcción.

Como respuesta, el Gobierno Regional de Ayacucho indicó que el movimiento de los expedientes es habitual y se da por la excesiva documentación que guardan en la sede central.

El movimiento de documentación fue captado en Estación Wari, la cual transmitió en vivo cómo salía una gran cantidad de papeles del gobierno regional de Ayacucho. Estos eran subidos a un vehículo blanco que rápidamente fue abandonado ante la presencia de la prensa local.

Confiscan relojes Rolex

Por otra parte, la Fiscalía de la Nación confiscó tres relojes de la marca ‘Rolex’ pertenecientes al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Humberto Abanto, su abogado, confirmó esta medida al concluir las diligencias de exhibición de los relojes, en Lima.

Al salir de la sede principal del Ministerio Público en el Cercado de Lima, Abanto expresó su sorpresa por la medida adoptada por la Fiscalía, ya que explicó que la confiscación de los relojes de alta gama no estaba planeada.