La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) presentó cinco camiones compactadores para servirá el servicio de recolección de residuos sólidos en la ciudad, que después de 20 años retomó dicha responsabilidad, tras permanecer en manos de la gestión privada.
Los cinco camiones tienen una capacidad de 20 metros cúbicos, son de marca volvo RMB, modelo chasis VMX 6X4 R, procedentes de Brasil y compactadora nacional del 2024, motor con la marca Volvo y modelo D8C, combustible diésel, tipo enfriado por líquido refrigerante, potencia máxima: 358 CV / 2, 200 rpm, capacidad del tanque de combustible 345 L y capacidad de carga 19, 000 kg.
En la presentación, el padre de la parroquia de Huancayo, Alejandro Jiménez, bendijo a las 5 compactadoras en el parque Huamanmarca en presencia del alcalde Dennys Cuba Rivera, regidores, funcionarios, trabajadores de la institución.
El burgomaestre Dennys Cuba Rivera indicó los vehículos fueron adquiridas con un presupuesto de 3 millones 700 mil soles y estarán al servicio de Huancayo en cinco días aproximadamente una vez que se su subsane la parte administrativa y técnica de la maquinaria.
Posteriormente, los alcaldes de La Oroya, Edson Crisóstomo Ortega, Sapallanga, Miguel Paitán Soto y el gerente municipal Cristhian Velita Espinoza, entre otros, apadrinaron las compactadoras.
La gestión de los residuos sólidos es función de la municipalidad, el servicio de limpieza, recolección, transporte y su disposición final.