Santísima Virgen de Lourdes y Cebada Jaluy se coronan campeones en concurso de huaylarsh Nación Wanka 2024

Santísima Virgen de Lourdes se coronó campeón del huaylarsh moderno
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El conjunto de huaylarsh moderno Santísima Virgen de Lourdes de Huancayo y la Institución Folclórica Cebada Jaluy de Huasicancha fueron los justos vencedores en el Concurso Nacional de Huaylarsh “Nación Wanka” 2024, organizado por el Instituto de la Juventud y Cultura de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Santísima Virgen de Lourdes ganó en la categoría huaylarsh moderno y Cebada Jaluy en la categoría huaylarsh antiguo, obteniendo cada uno el Trofeo Premio Edición Bicentenario 2024 otorgado por el Ministerio de Cultura, en el marco de la consolidación de los 200 Años de nuestra Independencia y de la conmemoración de las heroicas Batallas de Junín y Ayacucho.

Diresa anemia

En la edición 32 del concurso “Nación Wanka 2024”, desarrollado el 30, 31 de marzo y 1 de abril, en el Complejo Yanama, participaron cincuenta elencos de huaylarsh.

El Premio Bicentenario se sumó al máximo galardón que se entrega en el carnaval wanka: el Escudo Wanka y 15 mil soles en efectivo.

La municipalidad de Huancayo garantizó la transparencia de la calificación los conjuntos participantes.

El premio en efectivo se distribuyó de la siguiente manera, en cada una de las categorías (huaylarsh moderno o huaylarsh antiguo):

  • Primer puesto: S/3,500
  • Segundo puesto: S/2,500
  • Tercer puesto: S/1,500
@huancayorktimes #Campeones ♬ sonido original – Huanca York Times