Puno: descubren contratos lucrativos del esposo de la prefecta regional con el gobierno

Puno: descubren contratos lucrativos del esposo de la prefecta regional con el gobierno
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Si bien la presidenta Dina Boluarte ha sido objeto de escrutinio por posibles beneficios económicos ilícitos, surge ahora la revelación de que la empresa del esposo de la prefecta regional de Puno, Kateryn Franssi Guerra Marón, ha obtenido contratos lucrativos con diversas entidades gubernamentales en la región y el sur del Perú.

La empresa Hidroambiente & Constructores S.A.C., propiedad de Rubén Rolando Apaza Aguilar, esposo de la prefecta, y Apaza Campos Victoriano Rolando, suegro de la misma, ha experimentado un notorio aumento en la obtención de contratos desde que Kateryn Franssi Guerra Marón asumió como subprefecta de la provincia de Puno en el año 2020, y más aún desde su designación como prefecta regional en octubre de 2023.

Diresa anemia

La empresa, previamente con escasa actividad contractual, ha logrado adjudicarse contratos significativos tanto en la región Puno, con la SUNAT y la Municipalidad Provincial de Melgar, como en otras regiones como Cusco y Tacna, con montos que suman cerca de medio millón de soles provenientes del Ejecutivo de Dina Boluarte.

La cercanía entre la prefecta regional Kateryn Guerra Marón y la presidenta Dina Boluarte ha generado suspicacias, especialmente ante el inusitado éxito contractual de la empresa del esposo de la prefecta. El Congreso ha iniciado gestiones para la posible destitución de la presidenta por incapacidad moral, y se cuestiona la permanencia de Kateryn Franssi Guerra Marón en su cargo dado el posible conflicto de intereses y falta de transparencia en su gestión.

Dato

En su declaración jurada de intereses ante la Contraloría General de la República, la prefecta regional Kateryn Franssi Guerra Marón identificó a Rubén Rolando Apaza Aguilar como su conviviente.

Fuente: Agencia de Noticias de Puno

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo